Donan 4,5 millones de dólares a pandas del zoo de Washington - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP El pequeño panda que nació en agosto en el zoológico de Washington ahora tiene 4,5 millones de dólares, gracias a una donación del copresidente del grupo financiero estadounidense Carlyle para el programa de investigación y conservación de pandas gigantes.

David M. Rubenstein, quien también cofundó el grupo Carlyle, prometió entregar esta suma para financiar el programa hasta fines de 2020, según informó el zoológico el viernes en un comunicado.

Es la segunda donación que entrega Rubenstein al programa dirigido por el zoológico Smithsonian de Washington y el instituto de conservación biológica desde 2011.

«La donación de David hace una diferencia para nuestro zoológico en la capital (estadounidense) y en el otro extremo del mundo, en China», comentó David Skorton, uno de los responsables del zoológico, citado en el comunicado.

El zoológico, cuya entrada es gratuita, aloja a cuatro pandas: el macho Tian Tian, la hembra Mei Xiang, su hijo de dos años Bao Bao y un bebé macho nacido el 22 de agosto que aún no ha sido bautizado. Viven en un espacio de 1.100 metros cuadrados que reproduce su hábitat natural.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias