Donald Trump visita cementerio americano de la Primera Guerra Mundial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente estadounidense Donald Trump visitó el domingo por la tarde el cementerio de soldados de Estados Unidos caídos en combate durante la Primera Guerra Mundial.

Está previsto que Trump pronuncie un discurso para conmemorar el sacrificio de las tropas estadounidenses en el marco de las conmemoraciones del centenario del fin de la guerra antes de emprender su regreso a Washington.
Trump afrontó en la víspera una lluvia de críticas por haber anulado por el mal tiempo una visita al cementerio de Bois Belleau, en el norte de Francia, donde descansan marines estadounidenses que combatieron en la Primera Guerra Mundial. 
«El viaje del presidente y la primera dama al cementerio y memorial americano en Ainse-Marne ha sido cancelado debido a las dificultades logísticas y de programación causadas por el clima», informó la Casa Blanca con un comunicado.
Algunos le reprocharon que la lluvia no impidió al presidente francés, Emmanuel Macron, a la canciller alemana, Angela Merkel, ni al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participar en sus respectivos actos para conmemorar a los soldados de la Gran Guerra. 
Otros bromearon con el hecho de que Trump estaba horrorizado con despeinarse a causa de la lluvia. 
Mientras que Trump visitaba el cementerio de Suresnes, el presidente Emmanuel Macron inauguraba un Foro sobre la Paz, previsto como una tribuna para promover el multilateralismo, y al que asisten, entre otros, el presidente ruso Vladimir Putin o la canciller alemana Angela Merkel.
Síguenos por @800noticias