Esposa del hijo mayor del presidente Donald Trump solicita el divorcio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Vanessa Trump, esposa del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó hoy el divorcio en una corte de Nueva York, tras 17 años de matrimonio y cinco hijos.

La pareja había estado lidiando con problemas, al parecer por las prolongadas ausencia de Donald Trump hijo, de 40 años, y sus amigos aseguraban que el matrimonio terminaría en divorcio, lo que esperaban ocurriría pronto, según el diario New York Post.

Finalmente, Vanessa Trump dio hoy ese paso acudiendo a la Corte Suprema de Manhattan para divorciarse del hijo mayor del presidente, que está al frente de los negocios de su padre, quien se desvinculó de la organización previo a las elecciones del 2016 en las que resultó elegido.

«Los problemas han estado ahí por mucho tiempo. La pareja esperaba estar junta durante la presidencia de Trump pero, se está haciendo difícil resolver sus problemas. Él nunca está», había dicho una fuente cercana de la pareja al Post.

Vanessa Trump, exmodelo y también de 40 años, no espera tener una batalla legal por la custodia de sus cinco hijos o por sus activos.

La pareja se casó en el 2005 en la propiedad de Donald Trump en Florida, Mar-a-Lago, en la que también se casó su padre con Melania y donde acostumbra pasar sus días libres el ahora mandatario.

donald trump jr esposa

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, sus hijos Donald y Eric son los encargados de dirigir la Organización Trump. Un puesto que parece haberle afectado: “Sus amigos están preocupados por él porque ha cambiado mucho recientemente”. Estos temores se han visto incrementados a raíz de la actividad que Donald Jr. ha mostrado en las redes sociales. Hace unos días, el hijo del presidente indicó que le gustaba un tuit que vinculaba los antidepresivos a los asesinatos en masa, y otro donde atacaba a un adolescente que había sobrevivido al tiroteo de Stoneman Douglas High School. Además, según informó The Daily Beast, tras el tiroteo en la escuela de Florida, Donald Jr. instó a su padre a conservar su fuerza frente al control y derechos de armas y a mantenerse firme contra cualquier prohibición de armas de fuego.

Por otro lado, su entorno más cercano tampoco entiende la decisión que tomó el primogénito de Trump el pasado septiembre cuando canceló la protección de 24 horas del Servicio Secreto que velaba por su seguridad, la de su esposa y sus hijos, alegando “querer más privacidad”. Hace solo un mes, también fue muy criticado por las declaraciones que hizo durante su viaje a la India: “Admiro a los pobres porque sonríen”.

Pese a pertenecer desde hace 13 años a la familia Trump, Vanessa siempre ha intentado pasar inadvertida, alejada de la burbuja y la polémica que les rodea. “Ella es por naturaleza una persona muy discreta y no se siente cómoda con la atención que su familia está recibiendo ahora que están en el escenario mundial. Además, está muy preocupada por la seguridad de sus hijos, sobre todo desde que recibió la carta que contenía el polvo blanco”, ha dicho la fuente sobre la carta que la nuera de Trump recibió en febrero que en un principio se dijo que contenía ántrax y tuvo que ser hospitalizada durante unas horas.

Donald Trump Jr. y Vanessa Trump junto a sus cinco hijos en 2016.

Mientras tanto, otra fuente cercana a la pareja insistía en que, aunque tenían problemas, todavía no estaban legalmente separados. “No puedo negar que hay problemas, hay muchas cosas internas que ocurren en un matrimonio. Donald Jr. y Vanessa están centrados en su familia y quieren llevar esto en privado. Cuando tengan algo que decir, lo harán. Esto no tiene nada que ver con la política, este es un asunto personal entre ellos», adelantaba.

«Don todavía vive en casa, es un buen padre y está muy involucrado en las vidas de sus hijos. Él siempre ha viajado por trabajo, por lo que su horario actual no es algo fuera de lo normal», ha añadido esta fuente y ha explicado que el hijo de Trump no ha cambiado y su postura en las redes sociales sigue siendo la misma de siempre. «Donald Jr. siempre ha tenido una naturaleza audaz y agresiva en lo social. Su comportamiento en Twitter no ha cambiado, no tiene nada de irracional, siempre dirá lo que piensa y contraatacará, esa es su personalidad».

Resultado de imagen para Donald Trump Jr. y su esposa Vanessa

Donald Trump Jr. y Vanessa Kay Haydon, ambos de 40 años, se conocieron en 2004 y fueron presentados precisamente por el que iba a ser su suegro, Donald Trump. La modelo y actriz, que estudió Filosofía, se convirtió en Miss USA ese mismo año y conoció al ahora presidente de Estados Unidos en el programa The Apprentice. Trump se acercó a ella durante un desfile de la Fashion Week para presentarle a su hijo.

A las pocas semanas Vanessa y Donald Jr. volvieron a coincidir en la celebración del cumpleaños de un amigo común y surgió el amor. A mediados de noviembre de 2005 se casó con Donald Trump Jr. en el club de golf de la familia en Mar-a-Lago (Florida) y, desde entonces, la pareja tiene cinco hijos. «Son mi vida», se puede leer en el perfil de Twitter de Vanessa, que encabeza con una foto de la familia Trump con banderas de EE UU al fondo.

Síguenos por @800noticias