Donald Trump gana en Indiana y queda a un paso de ser el candidato presidencial de los republicanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/EFE

El magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump venció este martes por un amplio margen en las primarias del Partido Republicano en el estado de Indiana, según las proyecciones de los principales medios.

Trump se apuntó así una nueva victoria que podría resultar determinante, ya que se llevará la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado y se situará en una posición muy favorable para alcanzar los 1.237 que necesita para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Cruz se volcó en Indiana con especial intensidad (sólo el lunes llegó a dar alrededor de una decena de discursos en el estado) y los grupos de la campaña “anti-Trump” (de tendencia conservadora, pero alejados de los posicionamientos del magnate) se dejaron millones de dólares en anuncios televisivos críticos con su figura.

Sin embargo, todos estos esfuerzos no impidieron que Trump lograra una amplia victoria en este estado del Medio Oeste industrial de EE.UU., una zona que, por sus características socioeconómicas, se le está dando especialmente bien al magnate, que también ganó en Illinois, Michigan y Pensilvania.

Síguenos por @800noticias