Donald Trump: Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de EEUU Donald Trump, habló este martes su apoyo a la «noble lucha por la libertad» del pueblo venezolano durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión, además de culpar a los donantes de los partidos políticos de los problemas causados por la inmigración ilegal en su país.

«Estamos del lado del pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad», dijo Trump en su alocución ante el Congreso.

Trump, ratificó este martes su reconocimiento al «Gobierno legítimo de Venezuela» y al diputado Juan Guaidó como «nuevo presidente interino» de ese país.

«Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen» de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación «en un Estado de pobreza extrema y desesperación», sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión.

RUSIA Y CHINA

El presidente Donald Trump también  abrió hoy la puerta a negociar un nuevo acuerdo nuclear tras su salida del tratado INF con Rusia que incluya a Moscú, China y «otros» países.

«Quizás podemos negociar un diferente acuerdo, añadiendo a China y a otros, o quizás no podemos. En ese caso, invertiremos e innovaremos más que todos los demás de lejos», dijo Trump durante su discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso.

Síguenos por @800noticias