Donald Trump compró a NBC su 50% del concurso Miss Universo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El multimillonario y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció el viernes que adquirió a la cadena estadounidense NBC el 50% del concurso Miss Universo, quedándose así con el total de la compañía envuelta en una polémica en los últimos meses por sus controvertidas declaraciones.

«Acabo de comprar la mitad de NBC de la Organización Miss Universo y llegué a un acuerdo en todos los juicios en su contra. Ahora tengo el 100%. ¡Sigan en sintonía!», afirmó el magnate del sector inmobiliario en su cuenta Twitter.

NBC y la cadena mexicana Televisa habían anunciado el pasado 29 de junio la ruptura de sus relaciones con Trump y su negativa a transmitir el concurso Miss Universo, siguiendo una ola de protestas por los comentarios despectivos sobre la inmigración mexicana del magnate del sector inmobiliario.

NBC, que producía y transmitía el concurso de belleza desde junio de 2002, había decidido también que Trump ya no apareciera en la emisión de telerrealidad «The Apprentice» (El Aprendiz) transmitido por la cadena.

A menos de cinco meses del inicio de las primarias presidenciales estadounidenses, Trump consolidó su primer lugar entre los republicanos, según encuestas divulgadas el jueves.

El multimillonario hombre de negocios y magnate inmobiliario no para de batir récords y ahora reciben 32% de intenciones de voto en un nuevo sondeo de la cadena CNN.

Síguenos por @800noticias