Donald Trump anuncia que entrará en la carrera por la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El multimillonario Donald Trump, de 69 años, anunció el martes que va a entrar en la carrera por llegar a la Casa Blanca y prometió que como presidente buscará restaurar la grandeza de Estados Unidos.

«Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo», señaló Trump en un pronunciamiento desde la torre que lleva su nombre en la quinta avenida de Nueva York.

Trump criticó vivamente a los dirigentes estadounidenses, todos «estúpidos», según él, y «controlados por los lobbies y los intereses especiales», «Nuestro país tiene verdaderos problemas», declaró. «Nuestros enemigos se hacen más fuertes y nosotros, más débiles».

Trump, un personaje muy conocido en Estados Unidos, que habla sin eufemismos, ya había contemplado presentarse como candidato a la presidencia en 1988, 2000, 2004 y 2012, pero renunció y en la última elección apoyó al candidato republicano, Mitt Romney.

Hizo su fortuna en el sector inmobiliario. Es también el propietario de la organización Miss Universo y el productor de un programa de televisión, «The Apprentice».

Síguenos por @800noticias