Dominicano Juan Soto con solo 19 años conecta su primer jonrón y entra en los récords | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LasMayores.com/ Lider/Agencias

Juan Soto, el pelotero más joven en Grandes Ligas con 19 años, bateó un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 10-2 a los Padres de San Diego.

Por su parte, Mark Reynolds conectó dos vuelacercas solitarios por los Nacionales, que quebraron una racha de tres derrotas.

El tablazo de Soto coronó un segundo inning de cinco carreras para Washington.

El prometedor jardinero dominicano, que transitó por tres equipos de Ligas Menores esta temporada, bateó con el primer lanzamiento de Robbie Erlin (1-3) para depositarlo detrás de la barda de jardín izquierdo-central.

Con su bambinazo, el toletero zurdo se convirtió en el primer jugador que pega un jonrón en Grandes Ligas sin haber cumplido todavía 20 años desde que su compañero Bryce Harper lo hiciese el 30 de septiembre del 2012.

Soto, el 2do mejor prospecto de los Nacionales y el 15to mejor de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline, abrió su primer juego un día después de que fuese subido a las Mayores, convirtiéndose en el pelotero activo más joven de las Grandes Ligas. El domingo se ponchó en su primer turno, como emergente.

Soto se convirtió también en el pelotero de posición más joven en ser parte del lineup abridor de un equipo de Grandes Ligas desde que Jurickson Profar lo hiciese en el 2012.

Según datos de Baseball-Reference, Soto, de 19 años y 208 días de nacido, es ahora el cuarto jugador de posición más joven nacido en República Dominicana en aparecer en el lineup abridor de un equipo de las Mayores. Sólo Adrián Beltré (19 años y 78 días de nacido), César Cedeño (19 años y 115 días) y Gilberto Reyes (19 años y 174 días) y) lo hicieron siendo menores.

El dominicano Franmil Reyes, en su séptimo juego en Grandes Ligas, también disparó el primer jonrón de su carrera por los Padres.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Pedro Severino de 4-1 con una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Manuel Margot de 3-0. Los venezolanos José Pirela de 3-1 con una anotada; Freddy Galvis de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.

Síguenos por @800noticias