Dominicana vence 83-66 a Panamá y revive en Preolímpico de básquet - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AFP | República Dominicana venció 83-66 a Panamá este miércoles para mantenerse con vida, tras dos descalabros, en el torneo peolímpico de basquet FIBA Américas 2015 de Ciudad de México que otorga dos boletos directos a Río-2016.

Esta victoria es para los caribeños un tanque de oxígeno luego de ser derrotado en sus dos primeros partidos por el local México y el poderoso Brasil en el grupo A.

Dominicana dominó al inicio del partido con una sólida ofensiva liderada por su base Edgar Sosa, el capitán Eulis Baez (Gran Canaria) y su alero NBA Francisco Garcia (Houston Rockets), que contribuyeron con 16 puntos para irse con una cómoda ventaja de 10 puntos.

Pero los canaleros, que el martes dieron la sorpresa al vencer a Uruguay, apretaron el ritmo y cerca del final de la primera mitad acortaron la distancia, aunque ya en los últimos segundos de la primera mitad Ernesto Oglive falló sus tiros desde la línea de castigo y dejó ir el empate.

El marcador se mantuvo con ligera ventaja para Panamá, que cerró su defensa para impedir la llegada de Dominicana, que por momentos parecía desesperada cometiendo errores y faltas, aunque al final una buena rotación de balón les permitió en los últimos segundos del tercer cuarto dar la vuelta al marcador para irse nuevamente con ligera ventaja.

Más eficiente en el rebote, Dominicana consiguió al final del partido ampliar nuevamente su ventaja a más de 10 puntos mientras los canaleros empezaban a mostrar signos de cansancio en la duela.

A Dominicana le queda por disputar un partido ante Uruguay el próximo jueves, en tanto que Panamá disputará ese mismo día su tercer encuentro ante México.

A la segunda ronda, que arranca el próximo domingo, pasan los cuatro primeros equipos de cada grupo.

El FIBA Américas otorga dos pases directos a Río-2016 y el derecho a los tres siguientes países en la tabla a disputar el preolímpico mundial en 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias