Dominicana: Sentencian a tres meses de prisión a los cinco venezolanos acusados de narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: Redacción 800 Noticias / con información de cdn.com.do

El juez de Instrucción de La Romana, Repúbica Dominicana, Ismael Nehemías Ramírez, impuso tres meses de prisión preventiva a cinco venezolanos acusados de narcotráfico. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección Cucama de esa ciudad.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Reyna Yaniris Rodríguez, había solicitado prisión preventiva por un año para los imputados pero el magistrado dispuso que fuera sólo de tres meses por entender que no era necesario tanto tiempo ya que esto afecta la variabilidad de la medida impuesta.

De este modo, el Juzgado de Instrucción de La Romana revisó y anuló de la decisión que ordenó la libertad pura y simple para los cinco venezolanos acusados por las autoridades de estar vinculados al alijo de 359 kilos de cocaína.

Esta audiencia se realizó a puertas cerradas y el abogado privado de los imputados, Dionisio Báez, a quien le fue impedida la entrada, adelantó que ya depositó una querella penal y que más adelante ofrecerá los detalles sobre este acto.

Al concluir la audiencia, los acusados dijeron que les fueron violados sus derechos al ser representados por la defensa pública y no por sus abogados privados. Sin embargo, tanto la fiscal como la defensoría pública explicaron que no hubo tal violación de derechos porque, supuestamente, los abogados privados abandonaron el caso. De inmediato Báez aseguró que apelará la decisión.

Los cinco venezolanos están detenidos en el país desde el 24 de marzo de este año. A los extranjeros Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, se les atribuye el cargamento de de 359 kilos de cocaína, supuestamente ocupado en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que alegadamente volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana.

 

 

Síguenos por @800noticias