Dominicana Moda 2018 comienza con desfile del local José Jhan - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

República Dominicana inició este martes la fiesta de la moda del país, Dominicana Moda 2018, que presentará hasta el sábado venidero las últimas propuestas de diseñadores nacionales e internacionales en varios escenarios de Santo Domingo.

El dominicano José Jhan estrena este martes la pasarela ubicada en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en la Ciudad Colonial, aunque la Fortaleza Ozama acogerá la mayor parte de los desfiles.

Los modelos también desfilarán por el Hotel Jaragua, el Museo Trampolín y por el Parque Colón, donde será el desfile de cierre del evento, con la presentación de la última colección de la firma Óscar de la Renta.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, cortó la cinta que dejó formalmente inaugurada la cita, momento en el que también estuvieron los ministros dominicanos, de Cultura, Eduardo Selman, y de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó.

Además de Jhan, Dominicana Moda contará con los diseños de modistos locales como Giannina Azar, Jenny Polanco, Carolina Sanz, Leonel Lirio, Arcadio Díaz y Jusef Sánchez, entre otros.

También se apreciarán diseños de Ecliff Elie de Trinidad y Tobago; del jamaicano Carlon Brown; Helmer Joseph, de Haití; la china Tianyi Li; el hondureño Lawin Paz y de la casa panameña de ropa femenina Sousa Pitti.

A Dominicana Moda acuden celebridades, personalidades, fashionistas y empresarios del sector que disfrutan de las plataformas de entretenimiento, negocio y gastronomía del evento.

República Dominicana dedicó por primera vez una semana a la moda en el 2006, dando a conocer al mundo el talento de los diseñadores locales, y trabajando para que el país sea reconocido en este renglón. El encuentro de moda anual es organizado por Sócrates Mckinney, Fidel López y Mirka Morales.

Síguenos por @800noticias