Dolores ya es huracán categoría 4 en el Pacífico mexicano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

México, México | AFP | Dolores alcanzó este miércoles la categoría de huracán 4, de las 5 que tiene la escala Saffir-Simpson, mientras avanza en paralelo a la costa de Pacífico de México, informó el Servicio Meteorológico de México (SMN).

Con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de hasta 260 km/h, a las 12:oo local, Dolores se encuentra a 95 km al este-sureste de Isla Socorro, Colima (oeste), y a 485 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California sur (noroeste).

El fenómeno sigue desplazándose hacia el oeste-noroeste a 11 km/h, alejándose de la costa.

En su reporte, el SMN prevé que el huracán mantenga esta categoría hasta el viernes, cuando bajaría a nivel 3 hasta degradarse a tormenta tropical el domingo.

Dolores generará lluvias fuertes en los estados occidentales de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias intensas en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

El SMN advirtió que Dolores generará también oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur y pidió extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias