¡Dolor! Muere otra bebé por la crisis humanitaria en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, informó que la madrugada de este jueves, una bebé de tan solo 8 meses de vida, falleció por sufrir de desnutrición.

La bebé estaba siendo atendida junto a su madre en el Centro Nodriza La Dolorita, se esforzaron en ayudarla a recuperar su peso y talla, pero, lamentablemente, perdió la batalla.

La parlamentaria señaló la muerte de la bebé a la falta de medicina y alimentos que se presenta en el país ante una crisis humanitaria y social que se incrementa cada vez más y que lo sufren los más inocentes, el futuro del país.

En tan solo en el mes de mayo de este 2019, han fallecido 7 infantes, lo que incrementa la emergencia humanitaria en Venezuela, entre ellos:

  • 06/05 Giovanni Figuera (6) a la espera de un trasplante de médula ósea
  • 23/05 Robert Redondo (7) a la espera de un trasplante de médula ósea
  • 25/05 Yeiderberth Requena (8) a la espera de un trasplante de médula ósea
  • 6/05 Erick Altuve (11) a la espera de un trasplante de médula ósea
  • 27/05 Yoider Carrera (2) por deficiencia en la atención médica
  • 28/5 Nicol Díaz (3 meses) por deficiencia en la atención médica
  • 30 /5 Daisha (8 meses) desnutrición

Desde el domingo, el gremio periodístico y artístico, realizaron una campaña por las redes sociales con el hashtag #NiUnNiñoMás para denunciar la trágica crisis humanitaria que padecen los venezolanos, el temor que sienten los niños que padecen cualquier patología y pedir que esta situación no se vuelva una costumbre, que realmente exista una solución.

Ver esta publicación en Instagram

Día difícil para todo el equipo de @ProyectoNodriza. Hoy a las 2:00 de la mañana falleció una de nuestras bebés que estábamos atendiendo en el Centro Nodriza La Dolorita. Se llamaba Daisha, tenía 8 meses y murió por desnutrición. Este centro fue abierto hace dos meses. Cuando conocimos a Daisha y a su mamá, la bebé tenía 6 meses. Trabajamos mucho para que alcanzara su peso y su talla. Esta noticia es un duro golpe para todo el equipo de @proyectonodriza. El dolor es infinito. Ningún niño debe morir por falta de alimentos, ningún niño debe morir por falta de medicinas. Ninguno. #NiUnNiñoMas

Una publicación compartida por Manuela Bolívar (@manuelabolivarr) el

Síguenos por @800noticias