Dolarizar la frontera no es la solución - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.-   La propuesta de dolarizar las transacciones en la frontera no vino de ningún sector empresarial, la hizo el propio gobernador del Zulia, Francisco Árias Cárdenas, quien consideró que sería positivo transar en divisas para bajar el precio del dólar marcado por la web Dólar Today.
Al respecto, el economista, Orlando Ochoa, cree de ponerse en vigencia esa medida, podría bajar el volúmen de colombianos que compran barato en Venezuela y revenden en Colombia, sin embargo, aseguró que no representa una solución, pues de igual forma esta medida acarrearía distorsiones en el sistema económico nacional.
“Los controles de precios y de cambio son los principales problemas que afectan a la frontera, de ahí parte todo”, manifestó, Ochoa, quien dijo que también habría que evaluar la medida, porque si los colombianos son los que van a poder pagar en dólares, entonces se privilegiará a los compradores foráneos.
“Debe haber una política de estabilización que pongan a funcionar el mercado, que bajen la inflación, pero todo eso va en contra de la ideología socialista”, consideró.
Manifestó que si hay gran oferta de divisas el mercado negro podría bajar, pero eso sigue sin ser la solución, porque no estáría garantizado.

Síguenos por @800noticias