Dolarización informal dejó de ser un misterio en negocios de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Pitazo

En los supermercados de Caracas cada vez es más común el pago de productos con moneda extranjera, para muchos encuestados ya es “algo normal” para los clientes y dueños de comercios, en un país donde su cono monetario parece haber perdido completamente su valor de compra.

“Aquí aceptamos dólares, pero tienes que sacar la cuenta para que la compra te dé una suma pareja porque no damos vuelto en billetes de cinco o de un dólar”, fue la respuesta de una cajera de Automercado Plazas, en Los Chaguaramos, cuando un equipo de El Pitazo le consultó sobre la posibilidad de hacer una compra en divisas.

Muchos caraqueños, aunque entienden las opciones en las que se mueve el mercado, sufren esta situación al no tener forma de adquirir dólares y ver su dinero rezagado en relación con los precios actuales y el costo de la canasta básica, que de acuerdo con el informe de abril del Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), ronda los 48,10 salarios mínimos.

“Es la misma gente la que promueve que acepten eso, pero si uno gana en bolívares por qué tiene que pagar en dólares”, expresó Carmen González, vecina de Las Acacias.

Sin embargo aún hay quienes se resisten a esta dolarización informal, que ya no lo es tanto. “No mija, aquí no aceptamos eso… Aquí somos antiimperialistas”, respondió uno de los trabajadores de la perfumería Río Miño, en el corazón de la avenida Urdaneta.

Para leer reportaje completo-> El Pitazo

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias