Dodgers vence a Nacionales y obligan al quinto juego de serie divisional | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El segunda base Chase Utley pegó sencillo y remolcó la carrera que rompió el empate con dos outs en la octava entrada y los Dodgers de Los Ángeles evitaron la eliminación al vencer 6-5 a los Nacionales de Washington.

El triunfo de los Dodgers obliga a un quinto y decisivo partido de desempate para conocer al ganador de la serie divisional de la Liga Nacional, que ahora queda empatada 2-2 y que se juega al mejor de cinco.

En la parte baja de la octava entrada cuando la pizarra estaba igualada 5-5, Utley pegó imparable al jardín derecho y llevó a la registradora al guardabosques Andrew Toles con la carrera que definió la pizarra.

Para Utley fue el único contacto que tuvo con la bola en cuatro oportunidades con el tolete.

El poder de los maderos de la novena de Los Ángeles corrió a cargó del primera base mexicano Adrián González (1), que se estrenó en el apartado de jonrones en lo que va de fase final al pegar uno en el primer episodio.

González hizo sonar el bate contra los servicios del abridor Joe Ross cuando el lanzador tenía dos outs en la entrada y un corredor en base.

El incialista mexicano hizo tres presentaciones ante el lanzador y conectó una vez, terminando con dos remolcadas y una anotada, y mejoró a .188 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final.

El relevo Joe Blanton (1-0) estuvo una entrada y un tercio sobre la lomita y se acreditó el triunfo de los Dodgers al ponchar a dos enemigos.

Los Nacionales tuvieron en el segunda base Daniel Murphy a su mejor productor de carreras al remolcar cuatro de las cinco que anotó la novena de Washington.

Murphy inició su castigo en el primer episodio con imparable remolcador de una anotación, mientras que en el tercero conectó volado de sacrificio para mandar otra carrera a la timbradora y cerró con broche de oro en la séptima entrada con sencillo, mandado a dos compañeros a la registradora.

Su ataque resultó insuficiente y en la lomita la derrota de los Nacionales la cargó el relevo Blake Treinen (1-1) en una entrada, permitiendo castigo de dos imparables y carrera y ponchó a dos bateadores enemigos.

La serie ahora se traslada al Nationals Park, de los Nacionales, en Washington, en donde el jueves se llevará a cabo el quinto y definitivo duelo entre ambas novenas.

Los Nacionales mandarán a la lomita al lanzador derecho Max Scherzer (20-7 con 2.96 de promedio de efectividad).

El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, dio a conocer que tiene en mente a dos serpentineros para ese partido, pero no ha decidido si subirá al montículo al zurdo Rich Hill (12-5 y efectividad de 2.12) o al novato mexicano el diestro Julio Urías (5-2 y con promedio de efectividad de 3.39).

Síguenos por @800noticias