+DOCUMENTO | Prohíben a la GNB tener WhatsApp, Facebook y Twitter en teléfonos celulares | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

A través de una comunicación interna de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se  prohíbe a los efectivos castrenses tener instalados en sus teléfonos celulares cualquier tipo de aplicaciones de redes sociales.

El cable interno de la GNB, firmado por el teniente coronel Julio César Ferrer Miranda, comandante del Destacamento 113 de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, emite la prohibición al personal de poseer redes sociales “con la finalidad de que no sea divulgada o haya fuga de información de los procedimientos propios de nuestra institución que acarree una mala imagen de la nuestra Guardia Nacional Bolivariana”.

La orden “de carácter permanente” obliga a eliminar de los dispositivos las aplicaciones WhatsApp, Blackberry PIN, Twitter, Facebook, Instagram, Messenger, Tango, Telegram e Imo.

El comunicado además establece que la orden es de “estricto y cabal cumplimiento por todo el personal hasta el último escalón de comando”. Su no cumplimiento acarreará sanciones disciplinarias.

Síguenos por @800noticias