Documental «Había una vez un bosque» se exhibe en la Plaza Brión de Chacaíto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Dentro de la programación del 29° Festival de Cine Francés, será proyectado el documental francés “Había una vez un bosque” (Il était une forêt, 2013), este viernes 8 de mayo a las 6:30 p.m. en la Plaza Brión de Chacaíto, con el apoyo de Cultura Chacao y Gran Cine.

Dirigido por Luc Jacquet –el mismo director de la cinta La marcha de los pingüinos que recibió el Oscar al mejor documental– el largometraje Había una vez un bosque está basado en una idea original de Francis Hallé, botánico de profesión, que se convierte en el protagonista del film, apoyándose en sus conocimientos específicos del mundo de los bosques.

Nominada al Premio César como Mejor Documental, esta película, cuyo principal tema es el bosque, fue rodada en diferentes lugares del mundo para reunir los elementos que hacen que cada bosque sea único, tales como la selva amazónica del Perú y la selva africana de Gabón. Asimismo, para darle vida a este documental -que cuenta con seres inmóviles- el director Luc Jacquet y el operador Benjamin Vial crearon un sistema de travellings inédito que llamaron Arbracam, con una cámara sujetada por cuerdas que la hacen moverse hasta la copa de los gigantescos árboles a casi 70 metros de altura.

El Festival de Cine Francés 2015 es organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Institut Français, Gran Cine, Queiroz Publicidad, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Fundación Cinemateca Nacional, con el apoyo de Cinematográfica Blancica, Cinex, Cines Unidos, Alcaldía El Hatillo, y Alcaldía de Chacao.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias