Docentes suspenden clases en Lara para exigir reivindicaciones laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Este martes, miércoles y jueves no habrá clases, informó Manuel Galíndez, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev) quien habló en nombre de la coalición sindical ampliada y explicó que exigen respuesta sobre sus reivindicaciones laborales y sociales.

El martes se concentrarán frente al Consejo Legislativo en donde el diputado Leonardo Torres, (MUD) solicitará la interpelación de la jefa de la Zona Educativa, Mirna Víes, y el director regional de Educación, Pedro Pérez.

El miércoles, anunció, será el gran firmazo en las plazas Bolívar de cada municipio para solicitar el apoyo de la población. Mientras que el jueves prevén dos «grandes concentraciones» en el Obelisco y el Cardenalito del Este. Respecto a las medidas anunciadas por el Ejecutivo manifestó que el Gobierno excluye a los educadores, pues quienes están «desincorporados», jubilados o pensionados no perciben ese beneficio.

Por su parte, Luis Arrollo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, afirmó que los docentes aspiran un incremento de sueldo equivalente a ocho salarios mínimos y que éstos sean revisados cada seis meses.

Sostuvo que existe mucho descontento en la base magisterial, incluso si la respuesta del Gobierno no llena las expectativas no se descarta el paro indefinido, reitera.

Síguenos por @800noticias