+VIDEO | Docentes podrán ganar como salario mínimo Bs. 60 mil tras aprobación de ley - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en primera discusión Proyecto de Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Requesens, señaló que esta ley permitirá que haya una dignificación justa del salario para todos los docentes en el país, agregó que «el gobierno no cree en la educación motor fundamental de cambio para el desarrollo nacional».

Continuó diciendo que un un docente tipo 1 apenas gana hasta 17.000 bolívares, el cual tiene que lidiar con una canasta alimentaria que está sobre los Bs. 200 mil  y una inflación de 300%.

El parlamentario señaló que con la aprobación en la segunda discusión de la ley y con su inmediata implementación, un docente de tipo 1 que gana actualmente hasta 17.000 bolívares, podrá pasar a percibir cuatro salarios mínimos, es decir alrededor de los 60 mil bolívares fuertes.

Agregó que el gobierno seguramente intentará de boicotear la ley, «y que no habrá recursos para financiarlo, que es una ley de la bancada de la unidad para engañar a las personas, pero no es verdad, la recaudación de recursos del superávit en el primer trimestre de 2016 fue alrededor de 300 millardos de bolívares fuertes,» dijo.

Requesens señaló que el gasto de esta ley es apenas del 50% de lo recaudado en este primer trimestre de superávit, por lo cual exhortó al gobierno a no gastar el dinero en armas sino que lo invierta en los docentes y en la educación de todo el país.

Síguenos por @800noticias