«#DocentesConSalarioDeHambre», campaña por el alto costo de la vida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los docentes venezolanos han emprendido una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta, #DocentesConSalarioDeHambre, la misma en virtud de las precarias condiciones de vida que están sufriendo los profesionales de la educación junto a sus familiares, producto del alto costo de la vida en el país.

«Con 14.100 de mi quincena qué puedo comprar», se pregunta una de las docentes, quien se debate entre adquirir un kilo de queso o cartón de huevos y no quedarse sin dinero.

Otra educadora, reclama el esfuerzo que día a día significa el trabajo de ir a los salones de clase para impartir enseñanza y que no les sea reconocido.

«No dignifican al docente que día a día hace grandes esfuerzos para cumplir con su deber… No es justo que el salario de una quincena alcance para comprar dos harinas y ni para el pasaje quede», expresó Nayi Gonzáles en la red social twitter.

Profesionales con postgrados, tienen que padecer la crisis económica más aguda que ha vivido Venezuela sin poder hacer nada.

«Me acaban de pagar quincena, como director jubilado docente 5 con postgrado… Y la quincena es de hambre!!!», indicó @marinjose

Síguenos por @800noticias