Doce personas mueren por un alud en una de las cumbres de Mongolia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Doce montañeros han fallecido y cinco están desaparecidos tras una avalancha de nieve en la montaña Otgontenger, en el centro de Mongolia, informó hoy la agencia oficial Montsame.

El sábado, 21 de octubre, se reportó la desaparición de los 17 escaladores, por lo que efectivos de emergencia fueron enviados a la zona, que encontraron diez cadáveres ayer, lunes, y otros dos en las últimas horas.

Las víctimas formaban parte de un grupo de 27 montañeros que intentaban escalar la montaña, de 4.008 metros sobre el nivel del mar, pese a que el Ministerio de Turismo y Medio Ambiente de Mongolia había prohibido estas actividades en la zona desde 2015, alegando problemas de seguridad.

El grupo había conseguido llegar a la cima del monte, considerado sagrado por el budismo, y estaba en pleno descenso cuando fue sorprendido por el alud, del que sólo diez de los montañeros pudieron escapar.

El Otgontenger, «el cielo más azul» en mongol, es el séptimo monte más alto de Mongolia, y el principal de la cordillera Khangai. EFE

 

Síguenos por @800noticias