Doce muertos y varios desaparecidos dejó tifón en China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Doce personas han fallecido y cinco están desaparecidas por las fuertes tormentas causadas por el tifón Soudelor, el más potente del año, a su paso por la costa suroriental china, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La mayoría de las víctimas pereció en un corrimiento de tierras en zonas rurales próximas a la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, donde se llegaron a registrar las mayores precipitaciones del último siglo, en torno a los 645 milímetros, según el centro provincial de control y prevención de desastres naturales.

En Wenzhou y sus alrededores se calcula que el tifón ha provocado pérdidas por valor de unos 617 millones de dólares y ha afectado a 1,36 millones de personas.

El Soudelor, decimotercer tifón que llega este año a China, también causó seis muertos, 102 heridos y cuatro desaparecidos, así como grandes daños materiales, en la vecina isla de Taiwán, donde más de 3 millones de familias se quedaron ayer sin electricidad debido a los daños generados por las lluvias torrenciales en el tendido eléctrico.

El tifón llegó en la noche del sábado a las costas chinas, donde más de 160.000 personas habían sido evacuadas.

También se cancelaron algunos servicios ferroviarios y fueron clausurados tres aeropuertos, lo que afectó a más de medio millar de vuelos.
Fuente:Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias