¡DOBLETE! | La Vinotinto a semifinales masculina y femenina en Juegos CAC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias / FVF

Las dos selecciones venezolanas de fútbol, en masculino y femenino, clasificaron este lunes a la fase de semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El combinado Sub-21 de hombres pasó a la instancia definitoria del torneo tras derrotar 2 goles por 0 a Haití en el estadio Romelio Martínez.

Ambos conjuntos llegaban con tres puntos a su segundo encuentro, ya que la masculina venció a México (2-1) en el debut y el cuadro haitiano había derrotado por 0-1 a El Salvador.

En dos minutos el equipo dirigido por Rafael Dudamel selló su clasificación. A los 36 Yohandry Orozco anotó su segundo tanto del certamen y al 38 Daniel Saggiomo le puso cifras definitivas al compromiso.

Con seis unidades, el combinado nacional selló su pase a la semifinal a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos.

Este miércoles a las 5:00 p.m. Venezuela enfrentará a El Salvador y buscaría asegurar el primer lugar del grupo B.

Por su parte, la selección femenina superó al complicado grupo A y clasificó a las semifinales a pesar de caer 2-1 ante Costa Rica en la tercera jornada del evento en el Estadio Moderno Julio Torres.

Venezuela fue superior en el juego desde el inicio, pero un fallo de Nairelis Gutiérrez dentro del área permitió que Gabriela Guillén anotara el primer gol tico.

La Vinotinto inmediatamente salió en busca del empate y lo consiguió por intermedio de Ysaura Viso al sexto minuto del complemento.

Con el tanto aumento el volumen ofensivo venezolano, aunque un descuido en la zaga permitió que Melissa Herrera desbordara el sector derecho y enviara un pase preciso para que Gloriana Villalobos decretara el 2-1 definitivo.

A segunda hora, Jamaica venció 1-2 a Colombia y se produjo un triple empate a tres puntos junto con Venezuela, pero la Vinotinto se quedó con el segundo lugar de la tabla y la clasificación por tener un gol anotado más.

Su partido de semifinal se disputará el viernes 27 en el Estadio Moderno de Barranquilla contra un rival del grupo B que se determinará mañana miércoles.

Síguenos por @800noticias