Doble campeona olímpica Isinbáyeva plantea retirarse tras su exclusión de Río 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: Agencias

La doble campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbáyeva aseguró hoy que se plantea la retirada tras ser excluida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“En caso de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se niegue a permitir que los deportistas rusos acudan a los Juegos, no le veo sentido a seguir entrenando”, dijo la zarina de la pértiga durante una videoconferencia en las redes sociales.

Isinbáyeva dice que “muchos” le dicen que tiene muy buen aspecto tras dar a luz y le han animado a seguir otro ciclo olímpico hasta 2020.

“Pero no. Ya tengo 34 años y elijo la familia”, insistió.

Admite que confió “hasta el último momento” en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comprendiera “la injusticia de la situación” y aceptara el recurso interpuesto por 67 atletas rusos contra el veto de la IAAF.

“Ahora ya no creo que el COI permita a los atletas competir en los Juegos de Río”, subrayó.

La pertiguista, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) y bronce en Londres (2012), se confesó decepcionada por no poder poner fin a su carrera profesional en lo más alto del podio.

“La decisión del TAS me decepcionó y enterró mi última esperanza en que podía terminar mi carrera con la victoria en los Juegos Olímpicos”, apuntó.

Adelantó que “tiene sentido” presentar de manera individual una apelación al fallo del TAS, que dio a los atletas rusos un plazo de 30 días para recurrir, lo que ella consideró “una burla”, ya que apenas faltan dos semanas para el inicio de los Juegos.

Síguenos por @800noticias