Djokovic y Murray disputarán la final del Masters 1000 de París - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el británico Andy Murray, segundo favorito de la prueba, cumplieron los pronósticos y se clasificaron para la final del Masters 1000 de París-Bercy, que se jugará el domingo.

En semifinales, este sábado, Djokovic derrotó al suizo Stan Wawrinka en tres sets 6-3, 3-6 y 6-0, mientras que Murray eliminó al español David Ferrer al ganarle por 6-4 y 6-3.

Djokovic, ganador ya en tres ocasiones del torneo parisino (dos de ellas en los dos últimos años) jugará su 15ª final esta temporada y buscará el 10º título en un año en el que se ha mostrado poco menos que intratable.

De lograr le título ante Murray, Djokovic se convertirá en el único tenista en la historia en ganar cuatro títulos en Bercy, último torneo de la temporada (exceptuando el torneo de Maestros que reúne a las ocho mejores raquetas de 2015), que se disputa en superficie dura y a cubierto.

El serbio comenzó el partido dominando los intercambios de golpes desde el fondo de la pista contra Wawrinka, el jugador que ha infligido a Djokovic una de las cinco derrotas de la temporada, quizá la más dolorosa: en la final de Roland-Garros.

‘Nole’ se tomó la revancha en la capital parisina. Ganó el primer set por 6-3 tras un ‘break’ al suizo, al que volvió a romper el servicio de inicio en el segundo set.

Con 2-0 en el segundo parcial, el partido parecía sentenciado, pero Wawrinka, que había acabado su encuentro de cuartos ante Rafael Nadal de madrugada el sábado, no se dio por vencido, resistió y aprovechó un momento de debilidad del serbio, que perdió cinco juegos seguidos, para empatar el partido.

Síguenos por @800noticias