Djokovic se descarta del torneo de Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El próximo viernes se sortea el cuadro principal del Mutua Madrid Open y el principal favorito, Novak Djokovic, no estará. El serbio, agotado por la acumulación de partidos de la presente temporada, prefierse dosificar su calendario y llegar en plenitud de facultades a Roland Garros, el único ‘Grand Slam’ que le falta.

Djokovic, campeón este año del Open de Australia y de los Masters 1.000 de Indian Wells, de Miami y de Montecarlo, necesita un descanso para afrontar el reto de la tierra de los Internacionales de Francia y considera que jugar dos TMS seguidos, Madrid y Roma, podría agotarle en exceso.

Además, tiene una diferencia sustancial en el ranking con el resto de perseguidores. Por ejemplo, Federer, segundo de las listas ATP, está a 5.460 puntos del serbio; Andy Murray, tercero, a 7.785, y Rafael Nadal, cuarto a 8.455 puntos. ‘Nole’ no tenía que defender puntos en la Caja Mágica porque se ausentó el año pasado por una lesión en su muñeca.

La baja de Djokovic convierte a Federer, que juega esta semana en Estambul, como primer favorito del cuadro, y a Murray, segundo. Nadal, tercero, podría caer en el lado del suizo o del británico, que ha estado preparando en Barcelona su regreso a la competición en el Open 250 de Múnich.

La normativa ATP permite a los tenistas borrarse de Masters 1.000 en función de tres criterios: tener 31 años, haber hecho 12 años de servicio en el circuito profesional o acumular más de 600 partidos jugados. En el caso del serbio se cumplen dos de esas premisas por lo que el tenista no será penalizado con puntos y tampoco con ningún tipo de sanción económica.

Fuente: MARCA.com
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias