Djokovic podría enfrentarse a Federer en semifinales del Abierto de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Novak Djokovic, cinco veces campeón del Abierto de Australia, podría enfrentarse en semifinales al tenista con más victorias en Grand Slam, Roger Federer, en el primer torneo grande de la temporada, según el resultado del sorteo del viernes en Melbourne.

El serbio, vencedor de diez Grand Slam, podría tener como rival en cuartos al japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, mientras que el suizo se jugaría su pase a semifinales contra el checo Tomas Berdych.

Djokovic, que venció a Andy Murray en la final del año pasado en Australia, ganó tres títulos de Grand Slam en 2015 en una sensacional temporada, con un balance total de victorias-derrotas de 82-6.

En su búsqueda de marcar la historia de su disciplina, el serbio se impuso en casi todos los encuentros importantes al suizo en 2015, como las finales de Wimbledon, del US Open y del Masters.

El número uno mundial, que busca este año lograr el Grand Slam, que se le escapó por poco el año pasado, al faltarle Roland Garros, se encuentra en la parte alta del tablero, y disputará su primera vuelta contra el surcoreano Hyeon Chung, que no tiene todavía 20 años y ya ocupa el puesto 51 mundial.

Si pasa este primer obstáculo en su torneo preferido, donde ha ganado cinco de sus diez Grand Slam, el primero en 2008, tendrá la vía despejada hasta un potencial octavos de final contra el francés Gilles Simon, 15º mundial.

Para el suizo, poseedor de 17 títulos del Grand Slam, el último en Wimbledon en 2012, el tablero parece fácil las dos primeras rondas, pero las cosas se complican a partir de la tercera, donde podría encontrarse con el búlgaro Grigor Dimitrov, que ha caído a la 28ª plaza mundial.

– Posible duelo Murray-Ferrer en cuartos –

El segundo cabeza de serie, Andy Murray, heredó el cuadro más difícil ya que podría cruzarse en cuartos con el español David Ferrer.

El escocés iniciará el torneo contra el alemán Alexander Zverev, mientras que Ferrer, octavo cabeza de serie, podría tener como rival al australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda.

Por su parte, en el español Rafael Nadal, quinto jugador mundial y reciente finalista del torneo de Doha, batido por Djokovic, se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco (47º mundial) en un duelo de zurdos.

El mallorquín se encuentra en el mismo cuarto del tablero que el suizo Stan Wawrinka, cuarto mundial y campeón en Melbourne en 2014 contra Nadal.

En la prueba femenina, la número uno mundial, Serena Williams, se enfrentará a la italiana Camila Giorgi en la primera ronda, y se encuentra en el mismo cuarto del tablero que la rusa Maria Sharapova.

Actual campeona, Williams se impuso el año pasado en Melbourne a Sharapova en la final, en dos mangas.

Alejada de los terrenos desde su derrota sorpresa en semifinales del US Open contra la italiana Roberta Vinci, la estadounidense aseguró que  «todo va muy bien y me siento verdaderamente bien. Me he entrenado todos los días desde hace tiempo y estoy lista».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias