Djokovic no puede con Taro Daniel y despeja el camino de Federer en Indian Wells | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

La gran máquina del tenis serbio sigue sin carburar. Novak Djokovic ofreció una pobre imagen sobre la pista central de Indian Wells en su debut frente al japonés Taro Daniel, 109º del mundo, que por momentos dominó a su antojo. El tropiezo del ex número uno (7-6 [3], 4-6 y 6-1), despeja el camino a Roger Federer, que se deshizo sin problemas de Federico Delbonis (6-3, 7-6 [6]).

Lo que en otros tiempos hubiera parecido mero trámite, acabó siendo una demostración palpable de que Nole se encuentra a años luz aquella bestia que dominaba el circuito en 2016. Apenas encontró respuestas ante la versión más correosa de Daniel, el mismo que por momentos puso nervioso a Rafa Nadal en la segunda ronda del Open de Estados Unidos de 2017.

Su juego y su lenguaje corporal coinciden en que la lesión de codo que le mantuvo seis meses fuera aún sigue pasando factura. Tampoco la fuerza mental es la misma. El genio de Belgrado, actual número 13, desperdició en el primer set una bola de ‘break’ con 5-2 favorable que hubiera cambiado el panorama.

61 errores no forzados

Este momento dio alas a Daniel, que se lo empezó a creer hasta forzar el ‘tie break’, espoleado por los errores no forzados de un rival desprovisto de frescura, ideas y piernas. Tres de ellos -61 en todo el partido- propiciaron que el japonés ganara el desempate sin agobios, situación atípica para un tenista de su jerarquía.

La reacción del serbio en la segunda manga, donde mostró una leve mejoría para el 6-4, resultó un espejismo. Volvió a desaprovechar dos bolas de ‘break’ con las que hubiese encarrilado el parcial definitivo y a partir de ahí se borró de la pista. O le borraron. Bajó los brazos y terminó humillado por un nipón de 25 años que se fue a los vestuarios con la mejor victoria de su carrera bajo el brazo.

El mal momento de Djokovic, unido a las bajas de Rafael Nadal y de Andy Murray por lesión, despejan y mucho el camino a Roger Federer. No sólo es el único de los Big Four presente en el cuadro de este Masters 1.000, sino que no parece que haya nadie capaz de hacerle sombra en este momento.

Síguenos por @800noticias