Djokovic: «Igualar a Sampras es una motivación y un reto a la vez» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El serbio Novak Djokovic señaló hoy tras conseguir en Madrid el título 64 de su carrera, el mismo número que lograron el sueco Bjorn Borg y el estadounidense Pete Sampras, que significa una gran motivación y un reto a la vez.

«Es algo que me alegra mucho, y me hace sentirme muy bien», dijo Djokovic sobre Sampras, «porque cuando yo era joven él lo ganaba todo. Es algo increíble, un gran logro y una gran motivación. Cuando consigues llegar a esa fase de tu carrera quieres encontrar nuevos retos y motivaciones, y eso lo aumenta».

«Ha ocurrido en el momento perfecto», comentó sobre el 29 título del Masters 1.000 ganado en la Caja Mágica. «He tenido cuatro primeros meses muy buenos, y aunque en Montecarlo perdí muy pronto, luego necesitaba tiempo para recuperarme, tomar frescura y prepararme para Madrid. Ahora aumenta mi confianza para Roma y para el Abierto de Francia donde quiero llegar de la mejor forma posible».

«Diez años después el resultado es diferente», dijo al recordar su primer enfrentamiento contra el británico Andy Murray, «pero ambos somos ahora los dos mejores del mundo».

«En aquel momento parecía un reto conseguirlo. Nos conocemos desde los 12 años, y ya se podía ver cuando éramos júniors que nuestras intenciones eran conquistar el mundo del tenis y dejar una marca. Estoy orgulloso de haber desarrollado una gran rivalidad con alguien que conozco desde hace mucho tiempo, a quien quiero, y tengo un gran respeto. Es algo inusual dentro de la pista», explicó.

«Me gusta mirar atrás, y acordarme de todo esto como algo positivo, como los momentos que hemos vivido hoy en la pista. y en los que demostramos nuestra parte más humana. Desgraciadamente en la sociedad deportiva eso no se ve mucho. Hemos dado un mensaje positivo a todos los jóvenes» dijo sobre su amistad con Andy.

«Comencé con un gran tenis», dijo sobre la final, «luego cmetí algunos errores, algunas dobles faltas. El ha sacado muy bien, de forma precisa, y se venía arriba gracias a un primer golpe muy agresivo. El partido podía haber caído de cualquier lado», explicó sobre la final de Madrid.

«Ha sido un partido muy justo. No quería que me rompiera en el noveno juego porque estaba seguro que luego él jugaría mejor después. Estoy orgulloso de ganar este partido», añadió el serbio.

Síguenos por @800noticias