Djokovic derrota al español Feliciano López y está en semis del US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, encontró férrea resistencia del español Feliciano López para vencerle en cuatro peleados sets, y asegurar su pasaje a semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis en Nueva York.

Djokovic, campeón del torneo en 2011, batalló por 2 horas y 39 minutos para disponer de López (N.18) con parciales de 6-1, 3-6, 6-3, 7-6 (7/2), y ahora se dispone a enfrentar al croata Marin Cilic (N.9).

Cilic, campeón defensor, derrotó a primera hora al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3/7), 6-4.

Lo que parecía un paseo de campo para Djokovic, tras ganar un primer set concluyente de 6-1 en sólo 25 minutos, se convirtió en una pesadilla en el segundo tramo para el serbio, cuando el zurdo español encontró el carril adecuado para colar un servicio poderoso y cortante.

Con un saque que le llegó a marcar hasta 220 km/h, López devolvió los quiebres y se adelantó 4-1. El ‘Nole’ se acercó 5-3, y peleó el último ‘game’ hasta dos empates, pero López le liquidó finalmente.

El español encontró en su servicio el antídoto para frenar el juego de fondo del ‘Nole’ y colocó 14 aces en el tope.

«Fue un partido tenso porque él tiene un gran servicio y domina toda la cancha. Tuve que esforzarme para mantenerme concentrado en los momentos claves», declaró Djokovic al pie de cancha.

Ambos coleccionaron 36 tiros ganadores pero la diferencia la marcaron los 17 errores no forzados de Djokovic por los 48 de López.

El español mantuvo las esperanzas cuando se llevó el segundo set tras quebrar dos veces a su rival pero Djokovic reencontró su juego de fondo para conseguir desde esa base 61 de los 125 puntos que coleccionó en toda la noche.

Frente a Cilic, Djokovic saldrá con ventaja de haber ganado los 13 partidos que han jugado, los últimos dos este año en cuartos de final de Wimbledon y el Másters 1000 de Monte Carlo.

Mañana miércoles se jugarán los otros dos encuentros de cuartos de final entre el seis veces campeón del US Open Roger Federer (N.2) y el francés Richard Gasquet (N.12), y el suizo Stan Wawrinka (N.5) ante el sudafricano Kevin Anderson (N.15).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias