Djokovic asume su derrota: «Andy es el merecido número uno» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El serbio Novak Djokovic quiere dejar a un lado la raqueta, no pensar en tenis, ni en entrenadores, y mirar la temporada que viene con reflexión, tras asumir su derrota en la final del Masters ante Andy Murray.

Ese al menos ha sido su discurso tras ceder ante el británico en el O2 y expresar que el de Dunblane fue el mejor. «Esperaba que jugase a un gran nivel, como dije ayer (por el sábado) no esperaba que estuviese demasiado cansado. He jugado muy por debajo de mi nivel, cometiendo demasiados errores no forzados con el revés. No ha sido mi día», dijo el de Belgrado.

«Ha sido un año fantástico. Ha habido grandes momentos, sobre todo en la primera mitad de la temporada. Andy es el mejor del mundo, el número uno, y es un reconocimiento merecido para él», dijo ‘Nole’ sobre la pista del pabellón O2 Arena, después de caer por 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos.

«Por otra parte, hay que dar todo el crédito a Andy por ser mentalmente fuerte y jugar los tiros apropiados, haciéndome a mí jugar un golpe más en cada intercambio. Todo lo que intentaba, lo fallaba. El mereció ganar, por supuesto».

«No tuve una oportunidad seria de ganar hoy este partido. Desde el principio se podía ver. Fue mejor que yo en todo», dijo Djokovic que apenas quiso hablar del futuro.

«Ahora mismo, el objetivo es descansar un poco. Ha sido una temporada muy larga, un año bonito, y hay mucho que reflexionar. Es tiempo de dejar la raqueta a un lado un poco y recuperarse. Después pensaremos en la próxima temporada», puntualizó ‘Nole’ que no quiso hablar de entrenadores ante los rumores de su separación con el alemán Boris Becker. «No, no ahora», zanjó.

Tampoco quiso hablar ni de recuperar el número uno, ni de los puntos que tiene que defender en 2017. «Para ser sincero, no estoy pensando en eso ahora. Dejemos a Andy disfrutar de todo esto un poco. Él merece ahora disfrutar de todo lo que ha logrado, incluido su equipo y también su mujer», añadió.

«A ella (Kim Sears) también hay que darle crédito. Ha dado a luz este año, ha viajado por todos lados. Me pongo en su lugar por mi mujer Jelena, que tiene que hacer el papel de madre también con un hijo pequeño», dijo Djokovic que a pesar de la derrota cumplió con la tradición y repartió bombones de chocolate sin gluten entre los medios de comunicación.

Síguenos por @800noticias