DJI crea un dron programable capaz de reconocer y esquivar objetos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En unos años, los inspectores que recorren la ciudad para comprobar si un vehículo está bien o mal estacionado, o ha superado su tiempo máximo permitido podrían ser sustituidos por drones.

DJI e Intel acaban de lanzar un dron comercial programable que no solo reconoce matrículas. También identifica y esquiva obstáculos.

El proyecto ha sido desarrollado por DJI e Intel, y forma parte de Matrice 100, un nuevo dron que DJI acaba de lanzar a la venta. Se trata de un vehículo completamente programable pensado para que los desarrolladores lo utilicen como plataforma para diferentes usos.

Entre los sensores que equipa Matrice 100 encontramos un GPS avanzado y el nuevo sistema de guía, que utiliza cámaras estereoscópicas y ultrasonidos para detectar objetos a una distancia de hasta 20 metros. El programador del dron puede elegir qué espacio de seguridad quiere que mantenga el cuadricóptero respecto al obstáculo.

En el caso de los automóviles mal estacionados, el dron no solo es capaz de leer la matrícula, sino que analiza si el vehículo está sobre una línea, ocupando dos plazas o en una zona para la que no tiene permiso. Vigilar la circulación vial no es el único uso que se le puede dar a la plataforma. El dron Matrice 100 incorpora varios puertos universales para conectarlo a un PC y programar sus distintos sistemas.

También tiene espacio para varias baterías y diferentes módulos de hardware en función del uso que se le quiera dar. DJI ha liberado ya el kit de desarrollo de software para los que quieran comenzar a trabajar en la plataforma.

Fuente: gizmodo.com

Síguenos por @800noticias