Dixon logra la pole del Grand Prix de Lexington en IndyCar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lexington, Estados Unidos | AFP El neozelandés Scott Dixon batió este sábado el récord del circuito de Mid-Ohio Sports Car Course y aseguró la ‘pole position’ para el Grand Prix de Lexington de la Serie IndyCar, con un tiempo de 1 minuto, 04 segundos y 5,814 milésimas.

Dixon, quien ganó cinco de las ocho carreras disputadas en este óvalo de 3,63 km de longitud, destrozó el tiempo de referencia (1:05.347) que compartían el escocés Dario Franchitti y el retirado brasileño Gil de Ferrán.

El neozelandés también aprovechó la oportunidad para firmar su 23º podio de su carrera en la IndyCar, y saldrá de fuerte favorito para la carrera de mañana domingo. El año pasado, partió desde la 22ª posición ante de ganar la carrera.

El australiano Will Power, campeón defensor de la categoría, saldrá desde la primera línea en compañía de Dixon, después de conseguir el segundo crono más rápido (1:04,6782), mientras que el francés Sebastien Bourdais, ganador de la pole en 2014, arrancará desde segunda línea junto al brasileño Helio Castroneves.

De su lado, el colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1 y líder del campeonato IndyCar, no brilló en la calificación y partirá desde la décima fila.

“Para ser honesto, se necesita un montón de trabajo duro por todos en el equipo para llegar a donde estamos”, dijo Montoya, quien lidera la clasificación de la temporada con 42 puntos.

“Tuvimos un problema con el motor y ayer perdimos casi toda una sesión de la práctica. Desde entonces hemos estado rezagados”, afirmó Montoya.

Síguenos por @800noticias