Disturbios en Lara dejaron heridos y la sede del CNP incendiada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa // Caraota Digital

Las protestas continuaron la noche de este martes en diferentes puntos del estado Lara, sobre todo en la ciudad de Barquisimeto, dejando un saldo de tres heridos y la sede regional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) incendiada, reportaron medios locales y redes sociales.

Los manifestantes decidieron cerrar las principales vías de acceso para exigir a una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

Vecinos de la Florencio Jiménez trancaron la avenida a la altura del edificio Cristal, con gritos pedían un cambio de gobierno por voto popular lo antes posible. Aproximadamente a las 8:30 pm un grupo de presuntos colectivos disparó con armas de fuego, desde motocicletas, contra los manifestantes, reportó el La Prensa, Diario de Lara.

A las 9:30 pm efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegaron un equipo antimotín y una tanqueta para reprimir la manifestación que se extendió desde el mencionado edifico hasta el sector Piedras.

En el centro de Barquisimeto también hubo trancas, a la altura de la carrera 18 con calle 43 y en la calle 14 con carrera 19. Todas las cercanías del rectorado de la UCLA, tienen una barricada de escombros prendidos y se encuentran colapsadas. Por otra parte la avenida Ribereña también fue cerrada con palos y cauchos encendidos a la altura del punte Macuto.

Pasada las 10 de la noche, se conoció que en disturbios en El Trigal, Cabudare, hubo tres heridos, los adultos Rafael Gerardo Mendoza Hernández (37), Gruccine Canelón Silva Tempo (32) y un menor de edad.

Por otra parte, difundieron que en la carrera 16 con calle 60 quemaron una pizzeria y la sede del CNP Lara.

Síguenos por @800noticias