Distrito Capital se consagra en el Abierto Nacional de Natación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo del Distrito Capital ganó este domingo el campeonato Abierto Nacional de Natación realizado en el Parque Deportivo Naciones Unidas, Caracas, entre el 9 y el 12 de abril, informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

«Distrito Capital campeón absoluto del Abierto de Natación: 18 medallas oro, 7 plata y 13 bronce. ¡Felicitaciones!», escribió en su cuenta de Twitter, @VillegasPoljakE.

Con estas 38 medallas, la selección capitalina sumó 1.575 puntos, lo cual logró darle el triunfo, seguido de la selección de Miranda con 1.452 puntos y de Carabobo, que obtuvo el tercer lugar con 1.099 puntos.

Los nadadores más valiosos fueron Andy Arteta, por la selección masculina, y Mercedes Tolero, por las mujeres, quienes lograron cuatro preseas doradas en la competencia individual, en la categorías 400, 800 y 1500 libre y 400 combinados, marca que permitió que ambos atletas confirmaran su participación a los Juegos Panamericanos que se realizará este año en la ciudad de Toronto, Canadá.

Por el Distrito Capital asistieron un total de 56 nadadores pertenecientes a cinco clubes: Club Parque Naciones Unidas, Centro de Natación Caracas, Club de Natación Delfines, Club de Natación Paraíso y Club de Natación Bravos.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias