Distribuidas 37 toneladas de alimentos en mercado comunal en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Un total de 37 toneladas de alimentos fueron distribuidas en un mercado comunal a cielo abierto, realizado este fin de semana en el urbanismo socialista Arsenal en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, refiere una nota de prensa del Ministerio de Agricultura.

El ministro para Agricultura y Tierra, Yván Gil, informó que la jornada, efectuada este sábado, forma parte de los más de 2 mil operativos que se realizaron a nivel nacional, como parte de las acciones que adelanta el Estado Mayor Agroalimentario.

«Estamos distribuyendo 37 toneladas de rubros, a través de 7 bodegas móviles de PDMercal para favorecer a 1.072 familias que conforman este urbanismo de Misión Vivienda», refirió.

En el mercado comunal se expendieron 2.5 toneladas de hortalizas, 2 toneladas de pescado, 3 toneladas de café, 1.5 toneladas de productos de charcutería, 629 kilos de caraotas y 6.9 toneladas a través de Lácteos Los Andes.

«Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, estamos haciendo posibles estos mercados populares gracias al trabajo mancomunado con el Poder Popular, los Consejos Comunales y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh)», refirió.

Por su parte, Jade Díaz, vocera del Consejo Comunal B1 del Urbanismo Arsenal, indicó que la jornada de venta de alimentos «es el resultado del trabajo que en conjunto hemos venido realizando los 7 consejos comunales y las UBCh desde hace ya dos semanas con los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras, para llevar a cabo los mercados».

En la jornada de Aragua participaron el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Centro de Investigación Agrícola para la Revolución Agraria (Ciara), el Instituto Social de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), y la Corporación Venezolana del Café.

Síguenos por @800noticias