Dispositivo Semana Santa mantiene 132 puntos de control en Occidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantiene activados 132 puntos de control y auxilio vial en las carreteras de la región occidental, como parte del operativo Semana Santa Segura 2015.

Información de una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisa que en el estado Zulia, en los sitios donde se registra mayor afluencia de vehículos, se mantienen activos 52 puntos de control para garantizar el resguardo de los ciudadanos.

En estos lugares los uniformados de la PNB brindan servicios de auxilio vial y orientan a los conductores través de las Aulas Viales con el fin de prevenir accidentes e irregularidades en la vía.

En el estado Yaracuy, más de 90.000 personas se han movilizado a través de los terminales de pasajeros, en los cuales se realizan Aulas Viales a los conductores, inspección a las unidades de transporte, control de pasajeros, supervisión de la hoja de ruta, se verifica que los documentos estén en regla, para garantizar la protección de propios y visitantes.

En Lara, los funcionarios realizan dispositivos de seguridad y recorridos de manera constante en el Eje Vial Rodeo – Las Palmas, que cubre 192 kilómetros de la Troncal 17; en la vía pavimentada de 34 kilómetros conocida como Duaca – Barquisimeto y en la avenida Las Industrias, entre otras arterias viales con gran afluencia de vehículos.

Asimismo, en Falcón este organismo de seguridad está movilizado en las principales zonas de interés turístico, así como en los ejes carreteros de la entidad.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PNB activó alrededor de 2.100 efectivos en el occidente venezolano, quienes desde el inicio del dispositivo han aplicado a conductores particulares y de transporte colectivo pruebas de alcoholemia, además de orientarlos acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad y no usar dispositivos móviles al conducir.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias