Disney y Google se unen para motivar a programar a niñas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.- El proyecto Made With Code de Google busca impulsar la participación del género femenino en el área de las ciencias de la computación, pues sus aportes son muy valiosos para este sector.

La iniciativa se suma al documental CODEGIRL, publicado en YouTube, y al evento «La Hora del Código», proyectos que también buscan incentivar la colaboración femenina dentro de la tecnología. Sin embargo, La asociación de Disney y Pixar con Google presentan cómo, mediante la programación, han podido realizar grandes y exitosas películas de animación.

Además, y como modelo a seguir, son varias las mujeres que con su trabajo en programación y diseño han podido dar vida a todo tipo de personajes en la compañía.

La idea principal del proyecto se centra en el reciente éxito de Disney “Inside Out” (conocida como Intensa-Mente), una cinta que trata de una niña y su forma de interactuar con sus coloridas emociones, donde se emula algunos escenarios de la cinta para convertirlos en un juego de programación que comprende 3 niveles de dificultad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias