Disminuye el dolor de hombro con estos remedios caseros - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

El dolor de hombro puede surgir debido a una mala postura, tensión, artrosis o tendinitis, entre muchas otras causas que provocan inflamación y malestar. Esto puede volverse crónico si no se le encuentra una solución.

Además de intentar corregir la postura, si ese es el caso del dolor de hombros, o relajarse, si es por estrés, es necesario conocer algunos remedios naturales que pueden aliviar la incomodidad que provoca.

En algunos casos más graves, ese dolor e inflamación en los hombros puede llegar a incapacitar a la persona que lo sufre, impidiéndole levantar los brazos, por ejemplo. Para evitar esto, en lugar de recurrir a fármacos que nos puede recetar un médico o que podemos coger en nuestra farmacia más cercana, ¿por qué no optar por métodos más caseros y saludables?

Remedios caseros para el dolor de hombro

Los remedios caseros que vamos a recomendar para el dolor de hombro son muy fáciles de llevar a cabo y, en la mayoría de las ocasiones, no tendremos que desplazarnos ni salir del hogar para encontrar los ingredientes necesarios.

A pesar de esto, queremos recordar que al ser remedios caseros sus efectos pueden no ser inmediatos. Por este motivo, aplicarlos con cierta frecuencia será importante para empezar a ver resultados.

1. Vinagre de manzana

Remedio con vinagre de manzana para el dolor de hombro

El vinagre de manzana tiene múltiples propiedades, tantas que también puede ser útil ante el dolor articular. De hecho, está recomendado para aquellas personas que tienen problemas de artritis. La manera de aplicarlo para reducir el dolor de hombro es la siguiente:

  • Mezclar una cucharada de vinagre con otra de aceite de oliva y dar un masaje en los hombros. Hacer esto, al menos, una vez al día.
  • Mezclar 2 cucharadas de vinagre con algo de miel en un vaso de agua caliente. Beber esta solución entre 2 y 3 veces al día.

Las propiedades antiinflamatorias del vinagre de manzana unidas a la mejora de la circulación sanguínea que ofrece el aceite de oliva hacen que el masaje realizado sea mucho más efectivo. Si, además, combinamos esto con la solución que debemos tomar por vía oral, las posibilidades de mejora se incrementan.

2. Omega 3

El omega 3 es muy necesario en nuestra dieta, pero si sufrimos dolor en los hombros resulta indispensable. Consumiéndolo en sus cantidades adecuadas, es capaz de reducir la inflamación de manera notable.

Mejorconsalud

Síguenos por @800noticias