Disidentes de la FARC secuestran a un soldado cerca a frontera con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un soldado colombiano, que estaba de vacaciones visitando a su familia, fue secuestrado por disidencias de las FARC en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó este miércoles el Ejército.

«En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en las últimas horas se presentó el secuestro» en el caserío San Lorenzo, del municipio de Arauquita, del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, detalló en un comunicado el Comando de la Quinta Brigada del Ejército.

El militar estaba de vacaciones visitando a sus familiares cuando «dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera (disidencias de las FARC), lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido».

Ante el secuestro, el Ejército y el grupo antisecuestro de la Policía de Arauca activaron los protocolos para la búsqueda y rescate del soldado, así como para la ubicación de los hombres que lo secuestraron en «estado de indefensión».

Al tiempo que el Ejército rechazó el secuestro hace responsables de «la vida e integridad del soldado a quienes lo tienen en su poder y exige su inmediata liberación».

El Gobierno colombiano y las FARC, ahora convertida en partido político, firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016, aunque algunos de sus integrantes no se acogieron y conformaron grupos disidentes que en muchos casos han heredado las actividades ilegales de la antigua guerrilla.

Arauca es uno de los departamentos los más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley, quienes luchan por el control territorial.

En febrero pasado el ELN secuestró y asesinó a un policía en hechos registrados en la vereda (aldea) de Caño Seco, en el municipio de Fortul.

Síguenos por @800noticias