Disfunción eréctil: 5 causas emocionales - 800Noticias
800Noticias
Salud

La mayoría de hombres ha sufrido de disfunción eréctil lo que les ha ocasionado un momento vergonzoso con su pareja. Bueno, al igual que existen factores físicos que la producen, también puedes encontrar causas emocionales. Es así que a continuación te decimos algunas de ellas:

1. Problemas con la pareja

Las peleas, enojo, tristeza, falta de confianza, son factores influyen directamente en la disfunción eréctil. Es difícil tener sexo cuando no estás bien con tu pareja, ya que esto disminuye la atracción hacia la otra persona.

2. Depresión

Si se toma en cuenta que el principal órgano sexual es el cerebro, se entiende que si tienes depresión, los químicos encargados de enviar mensajes de respuesta sexual a tus órganos genitales, no funciona correctamente. Por esta razón muchos hombres con depresión pierden el deseo sexual.

3. Baja autoestima

Tener una imagen negativa de ti mismo, dudar de tus capacidades, afecta tu desempeño sexual. Aprende a valorarte y a quererte, de esta forma te sentirás a gusto contigo mismo y se verá reflejado a la hora de hacer el amor.

4. Estrés

El estrés en muchas ocasiones es inevitable, sin embargo, para tener relaciones sexuales satisfactorias debes desconectarte de todos los problemas de la oficina, casa, dinero, etc.

5. Ansiedad

La mayoría de los hombres se preocupan por su desempeño en la cama y esto les produce ansiedad. Este sentimiento inhibe por completo la erección.

Fuente: Salud 180

Síguenos por @800noticias