Discusión entre pilotos habría ocasionado accidente del avión de FlyDubai en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tras la recuperación de las cajas negras del Boeing 737-800 de la compañía Flydubai (vuelo FZ981) que el pasado 19 de marzo se estrelló cerca de Rostov del Don, en el sur de Rusia, se ha filtrado el contenido de las últimas conversaciones entre los pilotos antes de la tragedia, publicadas por el periódico ruso ‘Kommersant’.

El rotativo ha revelado que entre los pilotos se había producido un conflicto. Después de intentos de aterrizar el avión, los pilotos querían realizar un nuevo rodeo a unos 6 kilómetros de la pista de aterrizaje. En general, esta maniobra es automática y la posición de los timones montados en el rellano cambia gradualmente. Aunque, según ‘Kommersant’, posiblemente, uno de los pilotos levantó demasiado el morro del avión, provocando la pérdida de velocidad y la caída posterior.

A causa de esto en la cabina se produjo una fuerte discusión: “¿Dónde vas? ¡Párate!” Aunque, evidentemente, todos los intentos del comandante de volver a controlar la situación fracasaron. Anteriormente se reveló que del análisis de las cajas negras, 6 segundos antes de estrellarse el avión contra el suelo, la transcripción en cabina recogió “gritos inhumanos”.

Síguenos por @800noticias