Disco externo de 8 TB con único conector USB-C - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: tecnologia21.com

Seagate nos revela su último desarrollo, el «Innov8» que elimina el molesto cable de alimentación de energía y nos brinda grandes capacidades de almacenamiento extra. Más información a continuación.

Los discos duros son una de las partes más importantes en la selección de nuestro equipo, de hecho de ellos depende el espacio que tendremos para almacenar nuestros archivos: fotos, videos, música, documentos de trabajo, entre otros.

Pero no todo es capacidad de almacenamiento sino también las propias tecnologías que incorporan, sabemos que los discos SSD son increíblemente más rápidos que los tradicionales HDD; sin embargo, los primeros son más costosos y usualmente nos brindan poco espacio de almacenamiento.

Hoy, la conocida firma de discos duros Seagate presentó a todos los amantes de la tecnología su nuevo producto Innov8, un disco duro externo de 8 TB el cual no necesita de conexión a una fuente de alimentación externa, únicamente necesita ser conectado vía USB a nuestro equipo.

Para quien no esté muy familiarizado con los discos duros externos, debemos indicar que los que son de menor tamaño y capacidad no requieren de una fuente de energía externa, se valen de la conexión USB a nuestro equipo para funcionar; sin embargo, los discos duros externos de mayor tamaño y capacidad, como en el caso del Seagate Innov8 están prácticamente obligados a incluir el cable que a nadie le gusta llevar consigo, por esto mismo es plausible el esfuerzo que hace esta compañía para brindarnos una mejor comodidad a los usuarios de este tipo de unidades de almacenamiento.

El conector del que se vale el nuevo Seagate Innov8 es el USB 3.1 reversible: los USB Type-C en su especificación 3.1. Lo excelente de aplicar nuevas tecnologías en el desarrollo de este disco duro es que grandes empresas como Apple y Google se han comprometido en tener soporte idóneo para el USB Type-C en sus productos más representativos, la MacBook y Google Pixel son claras muestras de ello.

El peso del Seagate Innov8 es de 1.5 kilos y sus dimensiones son 208×123,6×36 milímetros. Su material es de aluminio y cuenta con llamativo LED azul. Este diseño incluso ganó un premio. El precio que tendrá en Estados Unidos es de $350 USD.

Finalmente, debo recordarles que hace poco realizamos un tutorial sobre borrado seguro de archivos y carpetas en Mac, en caso que deseen aplicar estas técnicas y/o herramientas a sus discos duros externos o unidades de características similares.

Síguenos por @800noticias