Dirigentes sindicales de la Alcaldía Libertador denuncian persecución política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa

Dirigentes sindicales del Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), adscrito a la alcaldía Libertador, denunciaron este miércoles la “persecución política” de la cual están siendo víctimas por órdenes del alcalde de ese municipio, Jorge Rodríguez.

Alexander García, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMCP, informó que tanto a él como a Carlos Salazar, también dirigente sindical, les fue suspendida la licencia sindical a tiempo completo que les había sido concedida al amparo del contrato colectivo vigente.

De un momento a otro nos quitaron la licencia y nos ordenaron incorporarnos nuestros trabajos. Estamos ejerciendo el derecho a la sindicatura a las puertas de la institución porque no nos dejan ingresar, hay orden de sacarnos con Policaracas. Llevamos más de un año en eso”, contó García, agregando que la situación se agravó hace dos semanas, cuando les suspendieron el sueldo y el pago del bono de alimentación.  

“Eso es un despido indirecto. Lo que nos dice la presidenta del instituto es que vamos para afuera”, aseguró.

“El gobierno en manos de Jorge Rodríguez dio una línea a las autoridades de la institución para que nos quitaran la licencia (…) simplemente por pensar distinto y porque hay una persecución política”, denunció García en el programa radial La Fuerza es la Unión, que conduce Jesús Chuo Torrealba.

“Hay allí actualmente una arremetida contra todos los trabajadores. Hay trabajadores en reposo a quienes les han suspendido el salario y les han quitado el bono de alimentación; otros han solicitado permisos y no se los dan. Allí se le violan los derechos humanos y políticos a la gente e incumplen la Constitución”, aseguró.

“Sabemos que es una línea política. Hemos preguntado a las autoridades de la institución qué sucede, por qué están tomando esas decisiones que violentan la Ley Orgánica del Trabajo, las convenciones internacionales en materia laboral  y la Constitución, lo que nos dicen es que son ordenes `de arriba´”, agregó.

El dirigente sindical señaló que también se está violentando un amparo a favor de los trabajadores que fue introducido luego de haber sido expulsados del local donde realizan sus actividades sindicales. Asimismo refirió que han ejercido acciones ante la Fiscalía “pero allí nos dijeron que ellos no se van a meter con Jorge Rodríguez porque es una ficha política del presidente de la República. Entonces es una decisión netamente política”, concluyó.

Torrealba, por su parte, comentó que “el que el gobierno de Jorge Rodríguez se vea obligado a reprimir de esta manera a sus propios trabajadores lo que indica es que ese pueblo oficialista está en otra posición, en otra conducta y en otra  actitud, y nos dice también que los inmorales de sus directivos, en vez de intentar persuadir y reconquistar a esos trabajadores, lo que hacen es amenazar, reprimir y perseguir”.

Síguenos por @800noticias