Dirigentes de Voluntad Popular trataron crisis de Venezuela en un encuentro en Beirut - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La diputada de Líbano, Paula Yacoubian recibió este martes en su oficina de Beirut – Acharafieh al dirigente de Voluntad Popular, Jeber Barreto con quien pudo conversar sobre la grave crisis que se vive en Venezuela en una primera reunión histórica.

El dirigente de la tolda naranja comentó durante la reunión el reconocimiento de más de 50 países al presidente encargado Juan Guaidó y de la lucha que los sectores democráticos llevan a cabo en Venezuela por recuperar la libertad y la democracia.

“Hablamos de la represión en protestas y de la persecución a la dirigencia política muy especialmente a la de Voluntad Popular, que a pesar de los ataques es un partido que se mantiene fortalecido en pro del rescate del orden constitucional en Venezuela”, añadió.

Barreto sostuvo, que en el encuentro se trató el tema de la violación de los derechos en nuestro país, “Abordamos el tema de la violación de los derechos humanos en Venezuela, apuntó.

También aprovechó la oportunidad para referirse al regreso de la diáspora venezolana-libanesa a Líbano.

Barreto le explicó a la diputada Yacoubian que esta población se encuentra buscando la manera de rehacer su vida ya que muchos perdieron el trabajo de muchos años que tanto les costó construir en Venezuela huyendo de la inseguridad, falta de alimentos y medicinas que afecta al país.

«Hablamos de la dura situación que está viviendo la diáspora libanesa en Venezuela la cual se ha visto muy mal ya que es una población dedicada a los negocios y la situación económica en Venezuela es grave”, sostuvo Barreto.

Barreto además pudo presentarle a la dirigente libanesa parte de los daños causados por los dos megas apagones que ha sufrido el país en los últimos 20 días. Destacó que al menos 26 venezolanos murieron a causa de la crisis eléctrica que tiene como único responsable a Nicolás Maduro y su ineficiente gabinete.

Por su parte, la diputada Paula Yacoubian lamentó la situación que vive Venezuela, la que calificó de dolorosa. Envío un aliento de solidaridad para los venezolanos, para la diáspora libanesa en Venezuela y a la comunidad venezolana en Líbano

“No están solos, desde acá nos hacemos solidarios con toda su gente ante este sufrimiento y momento difícil que están viviendo”, fue parte del mensaje de la parlamentaria.

Síguenos por @800noticias