+FOTO| Dirigentes de Voluntad Popular exigen la libertad de Gilber Caro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Dirigentes del partido Voluntad Popular exigieron conocer el estado de salud del diputado suplente Gilber Caro y su liberación este lunes. Para lograr su objetivo fueron a la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico, donde se encuentra recluido desde este sábado. Entre los políticos presentes estaban el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y el concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno.

Caro fue detenido el 11 de enero en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, por supuesta posesión de armas y explosivos que emplearía en actos de desestabilización contra el Ejecutivo nacional.

protesta vp

El fin de semana pasado, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, publicó fotografías de Caro en su reclusión para asegurar que el diputado era tratado de forma «digna».

“La ministra Iris Varela solo busca desmoralizar y humillar al diputado Caro y a Voluntad Popular. Pues nuestra respuesta es nuestra presencia aquí en la cárcel, para demostrar que no nos desmotivaremos”, indicó Smolansky desde las afueras del centro penitenciario.

Síguenos por @800noticias