Dirigente de PJ Romer Rubio se presenta hoy ante la Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Romer Rubio, concejal de Maracaibo y dirigente del partido Primero Justicia (PJ) en Zulia, anunció que este lunes se presentará ante la Fiscalía del Ministerio Público para comprobar, según sus palabras, que nunca cometió ningún delito.

Luego de dos meses y siete días de estar en clandestinidad, el edil marabino retornó ante la amenaza latente de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Nos vamos a presentar ante todos los organismos jurisdiccionales competentes, para poder cerciorar lo que toda Venezuela y el Zulia sabe, que nosotros no hemos cometido ningún delito. Nuestro único delito es creer que Venezuela tiene que ser un país de progreso, de libertad, de oportunidades», afirmó.

Recalcó que el tiempo que estuvo en clandestinidad fueron días complicados, en los cuales resaltó sentirse orgulloso de la solidaridad que recibió de militantes de PJ y de gran parte de la Unidad. «También he recibido la solidaridad de personas que han sido adeptas al Gobierno y del oficialismo, pero que saben que es una injusticia todo lo que se ha llevado en mi contra».

Romer expresó que nadie merece vivir la persecución y que su familia tenga que pasar por situaciones tan incómodas como esta, porque simplemente más del 80 % decidió rechazarlos.

«Mi mensaje para las personas del Gobierno, es decirle que los gobiernos en cualquier país del mundo son transitorios, y son oportunidades que tienen para dejar lo mejor de sí. El gobierno de Nicolás Maduro, aunque nosotros no lo elegimos, está pasando por el tiempo y ellos están decidiendo ser los que escriban las peores páginas del país».

El dirigente juvenil manifestó «estoy aquí, primero, porque creo en Venezuela, porque creo en mi partido, y porque sin duda alguna, no puede haber miedo ni persecución por encima de la esperanza de que Venezuela va a cambiar».

A su juicio, la jornada de validación en la cual participó la tolda aurinegra este fin de semana, y en la que reapareció ayer de sorpresa, es apenas uno de los primeros pasos de esa Venezuela que cambia, que «se resiste, que más allá de cualquier dificultad u obstáculo que nos ponga el CNE, sabe que siempre hay un mejor amanecer. El amanecer de Venezuela va a ser a partir de este año 2017 y que Primero Justicia será protagonista de ese cambio».

Mencionó que estuvo en varias partes del país y del Zulia. «Fueron momentos difíciles, pero estoy orgulloso de que personas que apenas me han visto en televisión, abrieron las puertas de sus casas para que fuera la mía también».

Sentenció que «lo que hoy está ocurriendo es la razón por la cual nos persiguen, porque hemos trabajado sin mezquindades, hemos hecho el trabajo hablándole con la verdad a la gente y sin guabineo».

Cabe recordar que el pasado 12 de enero el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre la detención del concejal Romer Rubio y que era investigado por el hallazgo de «pruebas de interés criminalística». Presuntamente, el edil coordinaba un plan para generar violencia en el estado Zulia, durante la visita de Manuel Rosales, que sería ese día. En el hecho también fue implicado el concejal Jorge Luis González, también dirigente de PJ.

Síguenos por @800noticias