+VIDEO | Dirigencia opositora pedirá a la OEA mantener la presión contra el gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) se concentrará el próximo miércoles desde las 10:00 de la mañana en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para exigirle a este organismo que mantenga la presión contra  el gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens señaló que «los que están en el poder están negados de buscar una solución pacífica, nosotros nos vamos a participar porque lo que va a ocurrir es que Maduro se va autoproclamarse», dijo el parlamentario desde Caracas.

Por su parte, el movimiento estudiantil exhortaron al candidato presidencial Henri Falcón a retirarse de los comicios para que cumpla su palabra que «si no hay condiciones se retiraría, bueno señor Falcón no hay condiciones, no se convierta en un actor de reparto del fraude del 20 de mayo.» Hilda Rubí.

Para las presidenciales la MUD no presentó candidato, pues considera que no hay garantías ni condiciones para que se celebren las mismas, una opinión compartida por diversos Gobiernos del mundo como Argentina, España, Colombia o Estados Unidos que han dicho que no reconocerán los resultados.

Con todo, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Síguenos por @800noticias