Defensa de Ledezma amenaza con mostrar evidencias si vuelven a diferir audiencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique. Este lunes 16 de noviembre, se tenía prevista la audiencia preliminar del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sin embargo, fue diferida por octava vez para el 10 de diciembre, informaron abogados defensores del buergomaestre.  “Si el 10 de diciembre no se abre la audiencia, voy a violar la ley y voy a mostrarle a toda la opinión pública las evidencias que tenemos del montaje probatorio que ha habido aquí y asumo mi responsabilidad.

Que me lleven preso, pero me tendrán que llevar con altos funcionarios del Estado venezolano que tienen siete meses exhibiendo pruebas judiciales de este y de otros procesos en programas de televisión”, dijo el abogado Omar Estacio.

“Tomaremos el riesgo, pero no vamos a permitir que se siga difiriendo de manera indefinida un acto que es cardinal para que cualquier ciudadano se defienda, no solo Ledezma, sino los otros 7 venezolanos que están presos desde hace un año y a los cuales también se les ha negado el derecho a la defensa”, reiteró el abogado.

Estacio dijo conocer la verdadera razón del diferimiento, aunque no lo haya comunicado el tribunal 6to de control encargado del caso. “No nos dan razones y nosotros nos quejamos amargamente de este tipo de dilaciones, porque vemos que ya el Estado venezolano desacata resoluciones como la orden de Naciones Unidas de liberar a Antonio Ledezma de inmediato. La razón de fondo es que aquí hay un montaje probatorio y nosotros tenemos las pruebas de eso”, expresó este lunes desde las afueras del Palacio de Justicia en Carcas.

Más temprano, la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles aseguró en horas del mediodía que “solo había un misterio” en los pasillos del Palacio de Justicia y rechazó el diferimiento de la presentación.

Filiares, amigos y trabajadores del Ayuntamiento capitalino se encuentraban desde tempranas horas apostados en las inmediaciones del recinto judicial.”Antonio Ledezma está en pie desde las 5:30 am. A primeras horas de esta mañana, mi esposo, en compañía de sus hijas y de mi persona,  contactó a los funcionarios del Sebin que custodian nuestra casa y les dijo que estaba listo para su traslado. Dijo que ‘es hora de que se imponga la verdad’, comentó Mitzy Capriles, a través de las redes.

“Antonio Ledezma se encuentra detenido desde hace 9 meses por ser presuntamente responsable de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

A las afueras del Palacio de Justicia, seguidores del mandatario capitalino exigen su liberación. 

Síguenos por @800noticias